Prácticas Profesionales

[navxt-breadcrumbs]

Convenios de Prácticas

La Inserción Laboral de nuestros alumnos es una prioridad en IFAP.

Las Prácticas en empresas colaboradoras favorecen el desarrollo de los recursos humanos de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre los alumnos y el mercado laboral actual, fomentando la adquisición de una experiencia que favorezca la futura inserción laboral de los alumnos.

Características de los Programas de Prácticas

Tutores

El alumno contará con un instructor/tutor en la empresa y un gestor/tutor en IFAP que efectuará el seguimiento de la realización práctica.

Duración

La duración y el programa estarán determinados por el gestor/tutor de IFAP y el instructor/tutor de la empresa. No podrá ser inferior a X horas, ni superior a X horas, salvo excepciones.

Plazo de Inicio

Las prácticas se realizarán al terminar la acción formativa, siempre que se haya superado la evaluación positiva y no haya transcurrido más de 12 meses. En el caso de de la realización del módulo de formación práctica de Certificados de Profesionalidad, su plazo de inicio no será superior a cuatro meses desde la finalización del último módulo formativo.

Convenio

La relación entre empresa y alumno se formaliza mediante la firma de un convenio, que se acompañará de un programa de prácticas. Una vez finalizadas y tras la realización del informe final con evaluación positiva, el alumno recibirá un diploma acreditativo de dichas prácticas.

Relación laboral

La realización de las prácticas no suponen relación laboral entre la empresa y el alumno. Por lo tanto, no existe vinculación económico-laboral y no requieren remuneración económica.

Seguro

Los alumnos pertenecientes al programa de prácticas no laborales en empresas tendrán cubierto el riesgo de accidente por un seguro suscrito por IFAP y una compañía de seguros.

¿Quieres acoger alumnos en Prácticas?

Cumplimenta el siguiente formulario . Tan pronto lo recibamos nos pondremos en contacto contigo.

1 Datos: Empresa o Institución
2 Datos: Prácticas
3 Datos: Alumno/s
  • Datos de la Empresa o Institución

¿Necesitas Ayuda?

Solicita información ahora

Pin It on Pinterest

page contents