Descripción
Este Curso de Inglés B2 Medio subvencionado, te capacita para:
Utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.
Temario
Los contenidos incluidos en el Curso de Inglés B2 Medio subvencionado por HOBETUZ son los siguientes:
A.COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A1. Contenidos léxico-semánticos
- Vocabulario
- Formación de palabras
- Significado
- Reconocimiento de los rasgos léxicos y definición de palabras
A2. Contenidos gramaticales
En este nivel se revisan y amplían los contenidos gramaticales de los niveles más básicos y se introducen algunos aspectos nuevos para llevar a cabo las actividades y funciones comunicativas de este nivel.
- Oración:
- Oraciones exclamativas
- Oraciones imperativas con sujeto para enfatizar
- Oraciones desiderativas
- Orden de los elementos en cada tipo de oración
- Ampliación de preguntas y respuestas breves «Tag questions» y «Tag responses»
- Coordinación. Revisión de otras formas de expresar contraste u oposición
- Elipsis en oraciones de participio
- Oraciones impersonales
- Voz pasiva con construcciones complejas
- Consolidación de las oraciones de relativo especificativas y explicativas.
- Cambios en el estilo indirecto
- Revisión y consolidación de la subordinación adverbial
- Nombres y adjetivos
- Nombre
- Revisión y consolidación de nombres singulares terminados en -s y nombres plurales sin el morfema -s
- Nombres que se usan solo en plural
- Uso del genitivo
- Consolidación y ampliación de nombres masculinos y femeninos
- Consolidación y ampliación de la sustantivación de adjetivos
- Adjetivos y otros complementos del nombre
- Consolidación y ampliación de las características del adjetivo
- El artículo
- Revisión de interrogativos y exclamativos
- Demostrativos
- Revisión de indefinidos
- Revisión de fracciones y operaciones matemáticas básicas
- Revisión de numerales: usos de 0
- Revisión y consolidación delante -ing
- Nombre
- Pronombres
- Pronombres personales
- Revisión de pronombres reflexivos y recíprocos
- Revisión de pronombres interrogativos, relativos y numerales.
- Verbos
- Núcleo -verbo- y complementos de acuerdo con el tipo de verbo. Concordancia verbo-sujeto
- Consolidación de los tiempos verbales para expresar presente,pasado y futuro
- Consolidación en el uso de las formas regulares e irregulares y los verbos modales
- Formas para expresar presente
- Formas para expresar pasado
- Formas para expresar futuro: futuro simple, presente simple
- Ampliación y revisión del uso del imperativo para peticiones, consejos, advertencias
- Verbos que cambian de significado al utilizarse en tiempos simples o continuos ( I’m visiting my grandma tomorrow. I see what you mean)
- Refuerzo y consolidación del uso de los modales y de las expresiones que los sustituyen en algunos tiempos verbales
- Refuerzo de los usos más comunes del gerundio
- Verbos seguidos de infinitivo o gerundio
- Subjuntivo
- Adverbios. Adverbios y locuciones adverbiales
- Enlaces
- Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
- Coordinantes: Refuerzo y consolidación
- Subordinantes: Refuerzo y ampliación
- Temporales
- Preposiciones y posposiciones
- Refuerzo y ampliación de las preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o movimiento
- Insistencia en los usos que generan mayor dificultad
- Otras preposiciones y locuciones prepositivas
- Orden de las preposiciones en la oración
- Orden de las preposiciones en oraciones pasivas
- Adjetivos seguidos de preposición
- Preposiciones postpuestas con verbos
- Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
A3.CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS
- Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos
- Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
- Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles
- Consonantes silábicas (realism, apple)
- Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis
- Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos
- Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración
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Hora(s)
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Minuto(s)
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